MinSalud y Eurofarma se reunieron para coordinar el suministro y distribución de medicamentos

Foto: Prensa ministerio de Salud

(Caracas, 19 de diciembre. Nota de prensa).- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en aras de solventar el abastecimiento de medicinas en el territorio nacional, sostuvo este viernes un nuevo encuentro con representantes de la empresa brasileña Eurofarma, con la finalidad de coordinar y fijar estrategias en la cooperación de los convenios para el suministro y distribución de medicamentos.

El encuentro estuvo encabezado por el Viceministro de la Red Ambulatoria, Defrén Camejo, la Viceministra de Redes de Salud Colectiva, Claudia Morón, el Presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, el farmacéutico regente y representante de la empresa Eurofarma en Venezuela, Luis Vargas, y el Consejero de la Embajada de Brasil en Venezuela, Nilo Dytz, donde trataron temas referentes al suministro y distribución de medicamentos para fortalecer el mercado nacional.

De esta manera lo refirió el Viceministro de Redes de Salud Ambulatoria, Defrén Camejo, quien destacó que el objetivo principal de esta reunión, es “fijar estrategias para la realización de convenios de cooperación con la empresa Eurofarma de Brasil, para la procura y distribución de medicamentos para el Sistema Público y privado de salud a nivel nacional”.

De igual manera, enfatizó Camejo que hay que considerar la demanda actual en el sector farmacéutico. En este sentido, la Ministra del Poder Popular para la Salud, Doctora Nancy Pérez Sierra, dio instrucciones para trabajar de la mano con los laboratorios y de esta manera fortalecer el mercado a nivel nacional.

Por su parte Luis Vargas, señaló que “de esta forma se están fortaleciendo las alianzas comerciales con el Gobierno Nacional, además de garantizar el suministro de medicamentos al mercado nacional”.