El embarazo: Una etapa para tomar precauciones especiales

Servicios El Latino editor@ellatino.net |
El embarazo: Una etapa para tomar precauciones especiales

Aunque parezca obvio, las mujeres embarazadas debieran ser particularmente cuidadosas y medir los riesgos y beneficios de tomar medicamentos. No todos los medicamentos son seguros para tomarlos durante el embarazo, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en ingles).

Merece la pena hacer hincapié en algunas de las razones menos conocidas para esta precaución:

• El embarazo puede cambiar la forma en que su cuerpo procesa los medicamentos. Las mujeres embarazadas deben preguntar a su proveedor de atención médica si deben cambiar la dosis para sus medicamentos.

• Incluso medicamentos comunes, tales como algunos analgésicos de venta libre, pueden resultar no saludables para las mujeres embarazadas y el feto en ciertos momentos del embarazo.

• Muchas mujeres tienen enfermedades serias, tales como asma, diabetes, alta presión arterial y epilepsia, y necesitan tomar medicamentos de receta durante el embarazo.

El riesgo de dejar de tomar un medicamento puede ser mayor que seguir tomándolo durante el embarazo. Se debe consultar siempre con un proveedor de atención médica antes de dejar de tomar o comenzar un medicamento mientras están embarazadas o mientras intentan quedarse embarazadas.

• Las mujeres son más vulnerables a la gripe durante el embarazo. Una vacuna puede proporcionar alguna protección contra la gripe. Las mujeres embarazadas no deben recibir la vacuna contra la gripe en inhalador.

Adicionalmente, y esto es aplicable para todas las personas, si se cree que un medicamento esta causando problemas graves, hay que reportarlo a MedWatch, el programa de la FDA sobre información de seguridad y para reportar problemas con productos regulados por la FDA. Comunicarse con MedWatch al (800) 332-1088.

Página web del embarazo de la FDA

La página para embarazadas de la FDA ofrece información sobre medicamentos, seguridad de alimentos, extractores de leche y Rayos X. Y también existe gran cantidad de información para las nuevas mamás, además de enlaces a recursos fuera de la FDA. Consultar este cibernético, en inglés, en www.fda.gov/pregnancy.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

– See more at: http://ellatinoonline.com/news/2014/dec/10/el-embarazo-una-etapa-para-tomar-precauciones-espe/#sthash.Bep92G9W.dpuf