Ventura: Seríamos irresponsables si no aceptamos escasez de medicinas

miss10

El Diputado Henry Ventura, integrante de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, indicó que todavía hay problemas de abastecimiento en medicamentos como antihipertensivos, analgésicos y acetaminofén, pero defendió la labor del Gobierno nacional y que el Ejecutivo “garantizará la salud al pueblo venezolano”.

EL UNIVERSAL
martes 2 de diciembre de 2014  03:20 PM
Caracas.– El Diputado Henry Ventura, integrante de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, indicó que todavía hay problemas de abastecimiento en medicamentos como antihipertensivos, analgésicos y acetaminofén, pero defendió la labor del Gobierno nacional y que el Ejecutivo “garantizará la salud al pueblo venezolano”.”Nosotros tenemos que garantizar un mandato constitucional que es garantizar la salud gratuita, universal y de calidad, y fortalecer el sistema preventivo y la red primaria. Seríamos unos irresponsables si dijéramos que el tema de los medicamentos está completamente resuelto, sin embargo uno va a una farmacia y sigue habiendo problemas con los antihipertensivos, los hipoglesemiantas, analgésicos, acetaminofén. Sin embargo el estado mayor de salud se ha venido reuniendo. Maduro aprobó 700 millones de dólares, Están haciendo reuniones con los laboratorios y droguerías, para buscar soluciones”, informó el diputado.

Con relación a los recortes presupuestarios anunciados por Nicolás Maduro, el diputado señaló que reducir el sueldo de ministros o diputados sería el comienzo. “Por algo se empieza”, dijo al tiempo que reconoció que el sueldo de un diputado está “alrededor de 12 mil bolívares” y que “quien crea que como diputado se va a meter una boloña de real está equivocado”.

Por último pidió disculpas a Jonathan Rodríguez y la Organización No Gubernamental (ONG) “Stop VIH”, por haberse “equivocado” con señalamientos ante la Asamblea Nacional donde acusó a la organización de presuntamente estar recibiendo financiamiento de una empresa multinacional.

“Lo voy a hacer con toda la humildad (pedir disculpas) porque yo creo que ahí yo me equivoqué con el tema de esa ONG (Investigación a Jonathan Rodríguez de Stop VIH). Hay dos ONG que están financiadas por labotararios MER, que trabajan en la Universidad Simón Bolívar (USB)”, manifestó.