Interpelaran a la Directora de Salud en Lara por medicamentos vencidos en ambulatorio La Paz

mariateresaCONSEJO LEGISLATIVO 1

La diputada Nereida Sosa, presidenta de la Comisión Técnica Permanente de Salud del Consejo Legislativo del estado Lara, afirmo que la directora de salud de la entidad María Teresa Pérez, tendrá que comparecer ante ese ente por el caso del ambulatorio la Paz, donde encontraron medicamentos supuestamente vencidos.

Explicó que en la tarde de este lunes se hicieron presente ante la comisión que investiga los hechos del ambulatorio la Paz, personal administrativo, jefe de almacén, jefe de farmacia y la administradora del ambulatorio con la finalidad de conocer cuál es el mecanismo a seguir cuando llegan los insumos y medicamentos al centro de salud, guía de despachos, rutas de entregas, personal responsables de los despachos, como el destino final (entrega a través de récipes) en las consultas que se realizan en la mencionada institución.

Sosa, señala que dicha información requerida determinará, si las entregas se hicieron desde la Dirección de Salud del Estado Lara, Gobierno Nacional o laboratorios y droguerías privadas, fecha de adquisición y compras de las mismas y responsables de los despachos y envíos para la atención de los usuarios y pacientes.

La diputada dijo que para profundizar en las investigaciones y conocer la veracidad de la denuncia, serán citados el personal y voceros de la comunidad quienes realizaron la denuncia en los medios de comunicación sobre unos medicamentos que presuntamente se encontraba vencidos y que estaban en dicho centro de salud, ubicado al oeste de Barquisimeto.

En dicha comparecía también se encontraban Roberto Sánchez Fortoul, (AD) y Jhonny Colmenarez, (PSUV), ambos diputados del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL).

– See more at: http://www.noticiasbarquisimeto.com/interpelaran-a-la-directora-de-salud-en-lara-por-medicamentos-vencidos-en-ambulatorio-la-paz/#sthash.poDfE3sO.dpuf

A %d blogueros les gusta esto: