Hackers roban secretos del mercado de valores de las compañías farmacéuticas

Un grupo de ciberespías han vulnerado la seguridad de más de 100 empresas que cotizan en bolsa y robado información corporativa importante, ha informado hoy cnn money citando un informe de la firma de seguridad cibernética FireEye.

Los hackers altamente sofisticados descubrieron conversaciones de fusión, tubos secretos de productos y los posibles problemas legales, las cuales  les daría una gran ventaja cuando se realicen las acciones de esas empresas.

Más de dos tercios de los objetivos del grupo eran en las industrias del cuidado de la salud y farmacéuticos. Todos menos tres de las empresas dirigidas cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York o Nasdaq.

El tipo de información que los ciberespías robaron sólo es valiosa si se utiliza para ingresar al mercado de valores, dijo Dan McWhorter, jefe de inteligencia de amenazas de FireEye. Esta es la primera vez que los hackers han sido capturados espiando sistemáticamente a las empresas con el fin de buscar beneficios al apostar por las acciones, señaló.

A diferencia de los sindicatos del cibercrimen más organizados que atacan corporaciones, este grupo está compuesto por personas de habla inglesa nativas de América del Norte o Europa Occidental, según FireEye. También están muy bien informados sobre Wall Street y las industrias específicas que dirigen, y que son una cultura financiera también. Es por eso que FireEye apodo al grupo como “FIN4.”

FireEye, que tiene contrato con muchas de las empresas que han pirateado, no reveló el nombre de las empresas seleccionadas. La firma de seguridad cibernética dijo que aún no sabía si los hackers FIN4 se beneficiaron económicamente con los ataques.