Colombia: “Si vamos a autorizar medicamentos derivados del cannabis, deberíamos prohibir su importación”

Senadora Viviane Morales Hoyos Senadora Viviane Morales Hoyos Prensa Senado

Así lo aseguró la senadora Viviane Morales, durante la aprobación del proyecto que permite el uso de la marihuana con fines medicinales.

Bogotá D.C., noviembre 11 del 2014 (Prensa S. Viviane Morales).– La senadora Viviane Morales, quien apoyó la aprobación del proyecto de ley que permite el uso de la marihuana con fines medicinales y terapéuticos, logró que la Comisión Primera incluyera un artículo que prohíbe la importación de medicamentos que tengan como componente el cannabis.

“Yo creo que nosotros podemos darnos a la tarea de producir en forma rápida todas las medicinas antes que nos invadan los medicamentos hechos con cannabis made in California”, precisó la senadora Morales.
El artículo nuevo fue ampliamente avalado por once integrantes de la Comisión Primera de Senado y deberá ser considerado por el Congreso durante el trámite de esta iniciativa que fue aprobada en primer debate.

El objetivo según explicó la senadora es lograr que “se prohíba terminantemente la importación de medicamentos que tengan componentes del cannabis, para que por lo menos el negocio que se abre con su producción le quede algo al país, que ha perdido tanto para llegar a este momento de la historia.”

Recordó que actualmente más de la mitad de los estados, de los Estados Unidos han legalizado el comercio de productos farmacéuticos y dos ya respaldaron el consumo con efectos recreativos de la marihuana.

Durante la discusión del proyecto la senadora fue enfática en que se debería establecer con muchísima más claridad no solo el tema del monopolio que se le entrega al Gobierno por la venta y cultivo de la marihuana, sino el sistema o programa para dar en concesión o autorizar a quienes van manejar su comercialización.