Decomisan 1.900 medicamentos falsos en Maturín

NOTA EDITORIAL: La siguiente noticia fue tomada del portal web de Globovisión, responde a una campaña para hacer creer a la población la existencia de medicamentos (Especialidades Farmacéuticas) falsos, nótese que la foto de los medicamentos no corresponde ni está relacionada con la noticia. No se nombra el establecimiento donde se hace decomiso, tampoco hay imagenes, no hay detenidos. No cabe duda que es una noticia fabricada. Las declaraciones del contralor sanitario de Monagas dan pena ajena.
Fuente de la noticia: Laura Liendro //  Crédito de imágenes: AVN/refencial
medicamentos

1.900 medicamentos falsificados fueron decomisados en una reconocida casa naturista, ubicada en Maturín, en el estado Monagas, por inspectores de la Contraloría Sanitaria de la entidad durante una revisión de rutina.

Según información suministrada por el Contralor Regional Sanitario, Héctor Chaurán, en el procedimiento pudieron constatar que productos naturistas y algunas medicinas no cumplían con el registro sanitario correspondiente.

Al parecer, Jarabes y soluciones naturales tenían un volumen mayor de 240ml, cantidad que, según Chaurán, no es apta para el consumo de la población. Además fueron encontradas vitaminas adulteradas.
Exhortaron a la población evitar la compra de estos artículos en locales informales de la región.