Aprueban recursos para Plan Abastecimiento de Medicamentos

Miraflores

Fuente de imagen: Miraflores

Este lunes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó una reunión con el Consejo de Vicepresidentes en el Palacio de Miraflores desde donde aprobó recursos para el sector salud.

Maduro aprobó recursos por 416 millones 518 mil 406 bolívares para el Plan de Abastecimiento para redes de salud colectiva. Y, adicionalmente, se entregarán 739 millones de dólares y 4 mil 116 millones de bolívares para las compras nacionales e internacionales de equipos e insumos para el sistema público y privado de salud. 

Maduro dijo que desde el Gobierno Nacional se adelantan planes para “hemos detectado 634 casos de chikinguya (sic) a nivel nacional. De estas pruebas que se hicieron (más de mil) hemos detectado estos 634 casos. Con campañas preventivas vamos a lograr controlar este virus en el país”, apuntó. Asimismo, que el sistema público de salud ha detectado 31 mil casos de dengue en el país.

Maduro responsabilizó a los contrabandistas por la escasez de acetaminofén que hay en el país. “Hemos encontrado cajas por miles de este medicamento en la frontera,  cajas y cajas, además pañales, toallas sanitarias, y otras medicinas”, apuntó.

El Presidente criticó que la oposición desdeñara del donativo de 5 millones de dólares que realizó durante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. “Ellos (la oposición) criticaron que yo donara ese dinero, dicen que no hemos hecho nada por el pueblo (…) Eso es falso, nunca hemos hecho más por el pueblo”, añadió.

“Hemos decidido declarar emergencia sanitaria en el municipio Sucre, del estado Miranda, Por los informes que vimos hoy el abandono de la situación de salubridad es grave”, apuntó el Mandatario y encomendó a Elías Jaua y Jorge Arreaza, minsitro de Comunas y vicepresidente, para encabezar las acciones que se tomaran en la entidad.

Maduro fustigó al alcalde Carlos Ocariz, y al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y los señaló de haber abandonado la salud pública en la municipalidad.