Rusia podrá producir la mayoría de medicinas importantes por su cuenta para 2017

Tomsk (Rusia), 23 sep (Nóvosti).

162019057Dentro de dos o tres años, las compañías farmacéuticas de Rusia podrán producir la mayoría de las medicinas más importantes, declaró hoy el viceministro ruso de Industria y Comercio, Serguéi Tsib.

“Hemos aprendido a producir medicamentos de todo tipo en Rusia. Creo que dentro de dos o tres años estaremos listos para (…) abastecernos de productos patrios al máximo”, dijo Tsib al intervenir en el foro internacional farmacéutico que se celebra en la ciudad siberiana de Tomsk.

Agregó que la sustitución de los productos extranjeros está vinculada estrechamente con el desarrollo de las tecnologías.

“Si comparamos la producción de medicinas en 2009 o 2010 y la de hoy día, veremos que se duplicó, alcanzando más de 200.000 millones de rublos. Si antes prevalecían fármacos de amplia demanda, ahora aumenta el porcentaje de los caros, porque ya disponemos de nuevas tecnologías y de empresas capaces de producirlos”, señaló.

Anteriormente, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró que Rusia no planea embargar las medicinas extranjeras pero al mismo tiempo intentará lograr una cierta independencia en este sector.

El primer foro internacional “Farmacéutica e Instrumental Médico” se inauguró este martes. En el evento participan cerca de 500 expertos de siete países.