Más de Bs 4 millones en medicamentos entregó Ministerio para la Salud a hospitales de Lara

Barquisimeto, 22 Sep. AVN.-

Más de 4 millones de bolívares en medicinas y otros insumos médico-quirúrgicos entregó este lunes el Ministerio del Poder Popular para la Salud a hospitales y ambulatorios del estado Lara.

Esta información la dio a conocer la responsable de recibir estos materiales de salud, la diputada del Consejo Legislativo de Lara, Nereida Sosa, presidente de la Comisión de Salud del máximo ente legislativo estadal.

Sosa dijo que “el estado Lara recibió este lunes 4.205.186, 41 bolívares en material médico-quirúrgico para los servicios de salud” de los hospitales Antonio María Pineda y el Luis Gómez López de Barquisimeto.

También para el sanatorio Luis Ingancio Montesino de Siquisique, en la capital del municipio Urdaneta; el hospital de Carora, la capital del ayuntamiento de Torres; el hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo, en el municipio Morán y el Banco de Sangre, situado en la capital larense, entre otros centros de salud que recibieron material médico.

Estos hospitales, además de los materiales médico-quirúrgicos, recibieron reactivos para las pruebas de hepatitis B y C, VIH, sueros, albúmena, antiglobolina y medicamentos para los servicios de oncología.

Especificó que el hospital Luis Ignacio Montesino de Siquisique, por lo menos, recibió 28.757 bolívares en medicinas y otros insumos, el hospital de Carora obtuvo 118. 278 bolívares en material médico y el Egidio Montesino de El Tocuyo recibió insumos de salud valorados en 207.109 bolívares.

Indicó que al Hospital Luis Gómez López de Barquisimeto le adjudicaron medicinas y otros insumos valorados 701.714 bolívares y la Dirección Sectorial de Salud recibió 726.978 bolívares en medicinas, para los ambulatorios administrados por la gobernación de Lara.

La diputada Sosa recordó que la salud en el estado Lara está descentralizada. No obstante, en virtud del incumplimiento del gobernador del estado, Henri Falcón, en suministrar insumos médicos a hospitales y ambulatorios, el Gobierno nacional se ha visto en la responsabilidad de dotar de medicinas a estos recintos.

FIN/AVN/FG/CM/YPP