Estandarización de la medicina tradicional china en el extranjero

FOREIGN201409221103000476472707441Estudiantes de la escuela primaria Zhuhelu de Handan asisten a una demostración de medicina tradicional china en la ciudad de Handan, provincia de Hebei, el 21 de octubre de 2013.

Handan,Hebei,22/09/2014(El Pueblo en Línea)-La Convención de Farmacopea de Estados Unidos, una organización científica sin ánimo de lucro que establece normas para medicamentos e ingredientes alimentarios, busca asociarse con organizaciones chinas para establecer estándares para la medicina tradicional china.

“En los últimos años, China ha ido promoviendo el desarrollo internacional de la medicina tradicional china. Hemos trabajado con algunas organizaciones chinas para establecer estándares para más de diez tipos de medicina tradicional china”, dijo John Hu, vicepresidente y director general de la organización en China.

Los estándares de la organización los aplica en EE.UU la Administración de Alimentos y Medicamentos. Su oficina de China se abrió en 2007 para estudiar las normas de la medicina tradicional china. Los estándares de la organización permitirán la venta de medicamentos de medicina tradicional china en el mercado estadounidense.

El primer ministro, Li Keqiang, visitó la Oficina de la Convención de Farmacopea de EE.UU en Shanghai el jueves por la tarde. El primer ministro fue testigo de varias actividades claves de esta organización en China durante su extensa gira a los laboratorios de la empresa. Entre estos se encontraban los esfuerzos para la estandarización de medicinas tradicionales chinas, la detección de metales pesados en los medicamentos y el desarrollo de un estándar para la taurina, un ingrediente común en muchas bebidas energéticas.

La organización en China había ampliado su investigación y actividades de desarrollo, además de abrir laboratorios en un nuevo lugar de la zona de libre comercio de Shanghai.

Li dijo que confía en que la organización trabaje con empresas chinas para establecer normas de medicamentos, mejorar la calidad de la medicina y ayudar a las empresas en su expansión en el extranjero.

En la actualidad, la organización cuenta con más de 130 normas para medicamentos de medicina tradicional china.

Zhang Shufen, encargado de comunicaciones de la empresa, dijo que la organización estadounidense en China se ha beneficiado de la zona de libre comercio de Shanghai por la exención de impuestos y los equipos utilizados en los laboratorios de investigación.

 

“La mayoría de los equipos cuesta millones de yuanes. La política de exención de impuestos ha reducido los costes considerablemente”, dijo Zhang.