Salvador: Salud niega que haya desabastecimiento de medicamentos y desacredita huelga

QBFA_aG9zcGl0YWxfcm9zYWxlcy5qcGc=Autoridad de salud desmintió a huelguistas del hospital Rosales y dijo que la disconformidad se debe al nuevo sistema de marcación de entradas y salidas.

El viceministro de Servicios de Salud, Julio Oscar Robles, desmintió esta mañana que haya desabastecimiento de medicamentos en el hospital Nacionales Rosales y afirmó que la huelga se debe a que hay médicos que están en desacuerdo con el nuevo sistema de marcación.

“Ya raya contra la ética y la moral decirle a la gente que no hay medicamentos en el hospital, habiendo existencia”, dijo Robles en el programa televisivo “Gobierno Informa”, a la vez que reiteró que la disconformidad se debe a que hay médicos del Rosales que no están de acuerdo con el sistema biométrico de marcación, y que esa es la razón de la huelga.

Dicho sistema de marcación es aplicado al resto de hospitales, dijo el viceministro.

El funcionario de Salud afirmó que el abastecimiento de medicamentos en el referido hospital alcanza el 83% e insistió en que la huelga se debe a la negativa de personal de someterse a la marcación.

Siguen atrasos en hospital nacional de la Mujer

Por otra parte, Robles Ticas explicó que el hospital nacional de la Mujer estará habilitado hasta dentro de un mes aproximadamente y dijo que el atraso de la obra, inaugurada en mayo pasado, se debe a que aún no se ha instalado el sistema de lavabos procedentes de España, pero que esto se llevará a cabo en los próximos días.

“En un mes se instalarán todos los lavabos quirúrgicos para hacer funcionar en su totalidad Hospital de la Mujer”, señaló el funcionario y aseguró que ya está laborando con normalidad el aspecto administrativo y que hay áreas que están funcionando como el laboratorio de patología y otras áreas, dijo.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/99155/2014/09/13/Salud-niega-que-haya-desabastecimiento-de-medicamentos-y-desacredita-huelga