Palestina: Pacientes con cáncer en Gaza sufren escasez de medicamentos

Pic

El bloqueo de la Franja de Gaza por el régimen de Israel ha deteriorado aún más la vida de los pacientes palestinos con cáncer, ya que sufren de una preocupante escasez de medicamentos, tampoco tienen acceso a hospitales en el extranjero.

Según cita la agencia iraní de noticias PressTV, el régimen de Tel Aviv ha impuesto restricciones a la importación de medicamentos importantísimos para tratar a los pacientes con cáncer en Gaza.Además, los retrasos injustificados de parte del régimen israelí en la expedición de las autorizaciones al respecto, ha causado la muerte de varios de estos pacientes gazatíes, mientras pone en peligro la vida del resto de los enfermos.

“Esta división tiene que ser desarrollada, todavía sufrimos una escasez de 40 por ciento en lo que respecta a medicamentos de quimioterapia, la porción disponible es muy limitada, además de la ausencia de equipo crucial necesario para el diagnóstico”, dijo Akram Shurafa, del Hospital Europeo de Gaza.

Últimamente, la tasa de casos de cáncer ha aumentado de manera muy notoria, alrededor de 50 casos registrados mensualmente, debido al uso de las armas internacionalmente prohibidas por parte del régimen de Israel en la ofensiva contra el enclave costero.

“Israel ha utilizado armas de alto poder destructivo en Gaza; llamamos para el envío de equipos de investigación ya que el número de pacientes con cáncer ha crecido enormemente [como resultado de] la creciente contaminación del medio ambiente”, dijo el abogado de derechos humanos Salah Abd Al-Ati.

En los 51 días que duraron las agresiones israelíes contra la nación palestina en Gaza, perdieron la vida al menos 2160 palestinos, entre ellos unos 530 niños, en tanto que otros 11.100 resultaron heridos.

rpk/ktg/mrk