Ministra de Salud: revisaremos por qué no llegan medicamentos a centros de salud

timthumb.phpEste viernes, la ministra de Salud, Nancy Pérez reconoció que la escasez de medicinas es un problema que “no puedo decir que en una semana o dos” se va a solucionar.

“Hay muchas medicinas que también se encuentran y que no son distribuidas, vamos a revisar precisamente por qué no están llegando a los centros de salud”.

Durante una entrevista en VTV, Pérez anunció que serán convocados alcaldes y gobernadores encargados de diferentes centros de salud en el país, a fin de revisar los problemas que enfrentan en el área. “La medicina no tiene color político”.

Dijo que se hará un diagnóstico en toda la cadena de importación de los medicamentos, pues dijo que se han detectado problemas en la distribución de muchas medicinas.

“Tenemos que revisar qué pasa con esos productos desde que llega el producto hasta que llega a la gente”. Además, dijo que serán combatidas las causas que en su opinión “distorsiona” la distribución de los medicamentos.

http://versionfinal.com.ve/economia/ministra-de-salud-se-compromete-a-solucionar-trabas-para-importar-medicinas-e-insumos/