Gobierno promete meterle pecho a la falta de medicamentos

pe635La ministra de Salud, Nancy Pérez dijo que trabajarán desde el lunes en la importación de medicinas y corregir “las fallas” en su distribución

ÚN | EMEN- Empresas del sector Salud están convocadas el próximo lunes a una reunión para revisar “por qué está detenida” la importación de medicinas y así corregir “las fallas” en su distribución, anunció este viernes la ministra de Salud, Nancy Pérez.

“El día lunes nos vamos a reunir con empresarios. Vamos a revisar por qué su permisología está detenida (…) No puede ser que nosotros sigamos con el burocratismo”, anunció Pérez en entrevista a VTV.

Pérez reconoció que hay “fallas estructurales” en la distribución de medicamentos y prometió corregir en un corto plazo las trabas que enfrentan las empresas para importar medicinas e insumos médicos.

“Todo lo que tenga que ver con la pemisología eso debe solucionarse lo más pronto posible (,,,) En medicamentos hay fallas estructurales”, reconoció.

La extitular de la Mujer admitió que en el Gobierno existe una estructura burocrática “muy pesada” que obliga a muchas empresas a enfrentar “hasta cinco trámites” para importar medicinas.

Pérez anunció que serán convocados alcaldes y gobernadores encargados de diferentes centros de salud en el país, a fin de revisar los problemas que enfrentan en el área. “La medicina no tiene color político”, aseveró.

Dijo que se hará un diagnóstico en toda la cadena de importación de los medicamentos, pues la funcionaria afirmó que se han detectado problemas en la distribución de muchas medicinas.

“Tenemos que revisar qué pasa con esos productos desde que llega el producto hasta que llega a la gente”, anunció.
También dijo que serán combatidas las causas que en su opinión “distorsiona” la distribución de los medicamentos.

“Es un proceso que no te puedo decir una semana dos semanas hay muchas medicinas que no son distribuidas y se encuentran”, afirmó.

Se están liquidando los dólares de 2012 y 2013. Pérez dijo que participó en las reuniones que han sostenido en los últimos días diversas empresas de Salud con el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para verificar el estado de la liquidación de dólares al sector.

Informó que los dólares de las deudas acumuladas por las empresas en 2012 y 2013 “se están pagando” y dijo que se está verificando el uso correcto de divisas asignadas para el rubro.

“Estamos haciendo un diagnóstico para abocar y resolver lo que haya que resolver en medicamentos y en insumos de salud”, explicó.

www.ultimasnoticias.com.ve

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/gobierno-promete-meter-el-pecho-a-la-falta-de-medi.aspx#ixzz3CZudZCZ1