El “Cadivismo” y el contrabando atentan contra el abastecimiento de medicinas, dice Nancy Pérez

Caracas, 5 de septiembre. Noticias24) – La Ministra para la Salud, Nancy Pérez, señaló hoy a “empresas de maletín”, que recibieron divisas pero no trajeron productos, y al factor de contrabando, como dos de los responsables del desabastecimiento de algunas medicinas en el país.

“Había empresas de maletín que solicitaban divisas y no satisfacían” el mercado, dijo entrevistada en el programa Mesa Informativa de VTV. Además, explicó que hay una “distorsión” en el mercado, puesto que algunas de las medicinas que llegan al país son “desviadas” hacia Colombia por causa del contrabando.

“Un medicamento que cuesta medio dólar en Colombia es vendido en 15 dólares. El mismo problema del contrabando (que enfrentan los alimentos)”, añadió.

Pérez reconoció que la falta de medicamentos ha causado “algún tipo de problemas y ruido” en el país, por lo cual es una de las funciones que se ha “abocado a atender”. Señaló también, que solo en 2014, se han liquidado USD 2.500 millones.

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/254240/empresas-de-maletin-y-el-contrabando-atentan-contra-el-abastecimiento-de-medicinas/