Google hace alianza con filial de Abbott para producir medicamentos

Una compañía tecnológica de Google se aliará con el fabricante de medicamentos de biotecnología AbbVie para crear una empresa conjunta que tratará de desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer y otros padecimientos como el Alzheimer.

La alianza, anunciada este miércoles, establece que Google y AbbVie invertirán 250 millones de dólares cada uno en el proyecto. Los gastos y utilidades que éste genera se dividirán a la mitad.

Calico, una compañía creada por Google el año pasado, dirigirá a un equipo de científicos que trabajarán en un laboratorio de investigación y desarrollo situado en el área de la bahía de San Francisco. La ubicación y el tamaño del laboratorio no se han establecido con precisión.

AbbVie, una derivación de laboratorios Abbott, supervisará la mercadotecnia de los medicamentos.

El director de Calico es el expresidente de Genentech, Arthur Levinson.

Google ya prueba sus drones para entregas

Google informó el jueves pasado que ya ha realizado vuelos de prueba con drones para entregar productos comprados en línea en Australia, aportando su esfuerzo a los trabajos similares del gigante de las ventas por internet Amazon.

La compañía lleva dos años de investigación en el denominado Project Wing (que se podría traducir como Proyecto Ala), que este mes se ensayó con vuelos de prueba que llevaban golosinas, agua, medicina, galletas para perros y otros objetos a dos granjeros en Queensland, Australia.

“Los vehículos de vuelo autónomo podrían abrir nuevos enfoques para la circulación de mercancías”, publicó Google en un artículo en su blog, sin concretar la fecha en que brindará oficialmente el servicio.

La empresa de tecnología igualmente está trabajando en vehículos autónomos sin conductor. Ambos proyectos son desarrollados en el laboratorio Google X, dedicado a la innovación en nuevas tecnologías.