Ecuador: Enfarma entrega medicinas oncológicas a la red pública de salud

enfarma_noticia_segunda_entregaComo parte del compromiso adquirido por la empresa pública Enfarma, el viernes 22 de agosto se realizó la entrega de medicamentos oncológicos a la red pública de salud.

Se distribuyeron 110.130 unidades de Micofenolato y 30.000 unidades de Letrozol a las siguientes casas de salud: hospital Carlos Andrade Marín (Quito), hospital Teodoro Maldonado Carbo (Guayaquil), hospital José Carrasco Arteaga (Cuenca), centro de atención ambulatoria El Batán, así como también en los hospitales de Ibarra, Ambato, Riobamba y Portoviejo.

El Micofenolato de 500mg es utilizado por los pacientes que reciben transplantes hepáticos, renales o cardíacos; mientras que el Letrozol 2.5mg es usado en el tratamiento de cáncer de mama.

Esta entrega forma parte de un total de 117 medicamentos de un contrato firmado entre Enfarma y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, mismo que cuenta con un 42% de cumplimiento en la entrega de medicinas. Se prevé que hasta el mes de septiembre de 2014, se realice la dotación completa de medicinas.

Los pacientes de la red pública de salud recibieron con agrado esta noticia que permite mejorar sus condiciones de vida, al contar con insumos necesarios para hacer de su enfermedad, más llevadera.

http://www.farmacos.gob.ec/enfarma-entrega-medicinas-oncologicas/