Tras las rejas 3 trabajadores del Ivss por irregularidades con medicamentos

pastillas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres funcionarios del Instituto de los Seguros Sociales (IVSS), adscritos a la farmacia del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, en el estado Lara, por presuntamente adulterar la lista de medicinas prescritas por los médicos de ese centro asistencial desde el 26 de junio de 2013.

La fiscal 22ª de esa jurisdicción en materia contra la corrupción, Yurancy Arteaga, imputó al auxiliar de farmacia Félix Peña Contreras (43) y a los almacenistas José Parra Sivira (25) y Evelyn Noguera (32), por presuntamente incurrir en los delitos de peculado doloso, forjamiento de documento y asociación para delinquir.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 5° de Control, instancia que a solicitud del Ministerio Público dictó la privativa de libertad para los tres funcionarios, quienes permanecen detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

De acuerdo con la investigación preliminar, Peña Contreras, Parra Sivira y Noguera, supuestamente sustraían medicamentos de la farmacia del Hospital Pastor Oropeza, luego de alterar el número de las medicinas prescritas por los galenos a los pacientes.

Altos funcionarios del IVSS se percataron de tales irregularidades y colocaron la denuncia ante el Ministerio Público. El pasado 30 de julio de 2014, el auxiliar de farmacia y los dos almacenistas fueron detenidos en Barquisimeto, luego de una orden de aprehensión solicitada por la fiscal del caso.

Fuente: http://www.diariolavoz.net/2014/08/04/tras-las-rejas-3-trabajadores-del-ivss-por-irregularidades-con-medicamentos/?utm_content=buffereb613&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer