Gobierno Bolivariano realiza acciones para combatir cerco mediático con relación al tema genocida en Palestina

IMG_4865(31.07.14 Prensa MPPS).- El Gobierno Bolivariano, en el esfuerzo de abrir espacios para mostrar la realidad que acontece en la Franja de Gaza y manifestar su rechazo al exterminio sistemático y deliberado contra el pueblo  palestino, este jueves 31 de julio, se llevó a cabo el cine foro Memorias de una ocupación genocida.

Este gesto de solidaridad, organizado entre Red Nacional de Derechos Humanos (RENADDHH), el Consejo Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos a la Salud (CNDDHS), conjuntamente con la Embajada del Estado de Palestina en Venezuela, tuvo como sede la Escuela de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo.

La actividad comenzó con la proyección de un corto, contentivo de imágenes que evocan la historia y cultura de esta región, contrastándola con la acción intrusiva que trastoca toda esta estructura de vida, para posteriormente, darle paso al conversatorio.

Nur Dahabi Sankari, Representante de Cultura de la instancia diplomática, fue la encargada de presentar el cine foro y entre su discurso inicial, comentó: “estos actos de violencia que actualmente están sucediendo en la Franja de Gaza, es una masacre, es un intento de limpieza étnica, que en pleno siglo XXI, con más de 67 años de una ocupación violenta, no respeta ningún tipo de convenio internacional”.

Destacó que, con la ejecución de “este tipo de actividades, lo que pretende es sensibilizar a la población mundial, sobre los actos criminales en contra de la población civil y en específico, de los niños que son las víctimas más vulnerables”.

En este sentido, el Coordinador General de la RENADDHH y CNDDHS Asdrúbal González, enfatizó: “nosotros, activistas de los derechos humanos, repudiamos enérgicamente las agresiones contra el pueblo de Palestina y desde una visión crítica, nos llama la atención que las organizaciones hegemónicas tradicionales en Venezuela, no hayan tomado posición alguna con relación a este genocidio que se está suscitando en Palestina”.

Otra de las intenciones de este evento fue, incentivar el uso del correo electrónico y de las redes sociales para denunciar lo que realmente está sucediendo en la zona, para contrarrestar el cerco mediático impuesto por los medios de comunicación masivos tradicionales.

T: Manuel Cedillo