Nuevo cargamento de Antirretrovirales llegó a Venezuela para complementar cronograma de entrega en el territorio nacional

DSCN0637 DSCN0640 DSCN0647

Caracas, 04.07.14 (Prensa MPPS).- Hoy viernes 4 de julio fue trasladado desde el estado Vargas hasta Caracas un nuevo lote de Abacavir y Lamivudina/Zidovudina, que fortalecerá aún más, los almacenes del Sistema Público Nacional de Salud, relacionados al programa de VIH/SIDA.

Los medicamentos fueron recibidos en el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR) y serán distribuidos de forma inmediata a todo el territorio nacional según lo planificado, tal como se refleja en la lista publicada en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Salud: www.mpps.gob.ve, en el botón identificado como Distribución de Medicamentos Julio 2014 y una vez dentro: Distribución de Antirretrovirales Julio 2014.

El lote recibido consta de 10 mil frascos de Abacavir de 300mgs y 10 mil de Lamivudina/Zidovudina 150/300mgs.

La distribución de dichos medicamentos está direccionada desde el Despacho de Salud, a través del Programa Nacional VIH/SIDA, en el que se lleva un control de la colocación, su incidencia y de la epidemia en la población, información que es suministrada por las Coordinaciones Regionales de Salud.

El Doctor Miguel Morales, Coordinador Nacional del Programa de VIH/SIDA, destacó: “las cantidades de medicamentos que presentaban fallas, entre los que se encuentran el Abacavir, Lamivudina / Zidovudina, ya se encuentran en el trascurso de hoy llegando al SEFAR para su distribución”.

Acotó: “estas cantidades son suficientes para cubrir las necesidades de los pacientes en tratamiento en lo que resta de este año, dependiendo al censo que tienen las Coordinaciones Regionales de Programa”.

Morales destacó que el MPPS, a través del Programa Nacional de VIH/ SIDA, y el Viceministerio de Redes de Salud Colectiva, están comprometidos en velar por el derecho humano a la salud de la población que padece esta enfermedad.

Por su parte la Doctora Lesbia Muro, Directora del SEFAR, corroboró la información suministrada por el Doctor Morales: “estamos recibiendo los medicamentos antirretrovirales y existe la cantidad de insumos suficientes para cubrir los requerimientos de las y los pacientes por el resto del año, lo que asegura que continuarán sus tratamientos con total normalidad.

Manuel Cedillo

 

A %d blogueros les gusta esto: