México: Tras meses de déficit cumple IMSS con abasto de medicamentos al 98%

medicamentos_2_1Luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social sufriera de desabasto de medicamentos por varios meses actualmente logra cumplir con el 98 por ciento.

El Delegado del IMSS en Chihuahua, Cristian Rodallegas, informó que en el primer bimestre del año dieron especial atención a dos temas que son el dotar de médicos a la ciudad así como de medicamentos.

“Nos sentimos satisfechos porque pudimos regularizar el asunto del desabasto de medicamentos que tuvimos problemas serios al arranque del año”, dijo el delegado.

Explicó que esto fue a raíz de que hubo cambio de esquemas de licitación de medicamentos pues hicieron adquisición consolidada en todo el sector salud a nivel nacional y en lo que le instrumentaron y pusieron a funcionar el mecanismo de distribución los proveedores tuvieron faltantes.

Comentó que en los casos que lo ameritaban hubo reembolso de dinero a los derechohabientes que compraron con sus propios recursos el medicamento porque era estrictamente necesario.

“El nivel que traemos ahorita de surtimiento en almacén general es del 98 por ciento y del 97 en farmacias esto es indicador muy positivo es nivel, por decir, ideal”, manifestó el delegado.

http://puentelibre.mx/_notas/1679860