Laboratorios Leti ampliará capacidad de producción de medicamentos tras liquidación de divisas

imagesEl Gobierno nacional, a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), liquidará 2,8 millones de dólares a laboratorios Leti, con el fin de aumentar su capacidad de producción anual a 160 millones de cajas de medicamentos en los próximos cuatro años.

“Actualmente tiene una capacidad de producción de 105 a 110 millones de cajas al año, esperamos ampliar su producción a 160 millones de cajas para los próximos tres o cuatro años. Es una empresa que está en plena producción y que demuestra que los avances y las políticas que ha dado el presidente Nicolás Maduro en materia económica está dando sus resultados”, dijo el ministro de Industrias, José David Cabello, en el estado Miranda, donde inspeccionó las instalaciones de esta empresa como parte de la segunda fase de la ofensiva económica que adelanta el Ejecutivo nacional.

Estas acciones realizadas a través del Gobierno de Eficiencia en la Calle se profundiza la nueva Ofensiva Económica promovida por el Ejecutivo a fin de combatir la guerra económica y potenciar la producción y abastecimiento nacional.

El alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Rodolfo Sanz, presente en la actividad, consideró que la unión de las fuerzas comunales en alianza con el Estado tendrá un alto impacto económico en el desarrollo financiero del país.

“Estamos haciendo lo correcto, profundizado lo que nos dejó nuestro comandante Chávez, un hombre que creía y confiaba en que la producción se desarrolla cada día con mayor velocidad y eficacia”, dijo Sanz en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

AVN