¿Sabrá el gobierno que no hay medicamentos?

Por: Moisés Rey

La estrategia de la escasez inducida causa estragos en la población venezolana. La falta de alimentos y artículos de primera necesidad corroe paulatinamente el respaldo al gobierno, sobre todo en los sectores de clase media que respaldan al proceso bolivariano y que hacen sus compras en las cadenas de supermercados privadas, ante el mal funcionamiento de las redes estatales, como los abastos Bicentenario. No obstante, los alimentos tienden a aparecer por rubros, es decir, un día se encuentra leche, otro harina, otro aceite y así se va “toreando” la situación.

Lamentablemente con los medicamentos no es así. Simplemente, las farmacias cartelizadas no venden un determinado producto y no hay manera de encontrarlo. En mi caso particular, tengo un hijo que debe consumir diariamente Tegretol (o su genérico Carbamazepina) y no se consigue.

Lo grave es que ese remedio impide las convulsiones y sin él, irremediablemente, los pacientes recaen en un cuadro bastante terrible. Sabe el ministro Armada que esto ocurre? Sabe el gobierno que miles de pacientes y sus familiares hacen milagros para seguir tratamientos vitales? Existe una política seria para combatir la escasez de medicamentos?

La respuesta a estas interrogantes pareciera ser NO, lo cual implicaría una desconexión con la realidad social y con los problemas que afectan a la población. La guerra económica no puede ser una excusa para la ineficiencia. La estrategia desestabilizadora de grupos fascistas no puede usarse como comodín para cumplir con las responsabilidades fundamentales del Gobierno. La injerencia imperialista no puede ser un salvoconducto para eludir las funciones inherentes al Ejecutivo.

Las fuerzas de la derecha jamás cederán en su intento por acabar con la Revolución. Por ello, es importante que la alta dirigencia del Gobierno demuestre, como sí lo hizo el Comandante Chávez, que puede ser eficiente a pesar de los ataques del enemigo.

Por lo pronto… Cómo hacemos quiénes no encontramos medicamentos? Importará Tegretol y otros productos el Gobierno? Seremos doblegados por la guerra desatada por las transnacionales farmacéuticas?

Esperamos que cuando vayamos a una farmacia, los dependientes no nos digan, con una sonrisa sarcástica, “No hay… Ese producto hace tiempo que no llega”.

– See more at: http://www.nuevaprensa.com.ve/node/15567#sthash.gLdFUaFf.dpuf