Gaceta 40.432: Crean la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos

Caracas/Finanzas Digital.- En la Gaceta Oficial N° 40.432 se publicó este viernes el Decretos Presidencial N° 1.038, mediante el cual se autoriza la creación de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos.

Esta empresa tendrá como principal objeto el desarrollo, producción, comercialización y distribución de vacunas, y cualquier otro producto biológico a nivel nacional e internacional. Asimismo, podrá importar materias primas necesarias, productos intermedios, insumos, partes, piezas, equipos y materiales de envase y empaque para cumplir con el objeto señalado anteriormente.

Asimismo, la empresa también podrá producir otros insumos de acuerdo a las necesidades del país, en caso de que las condiciones de producción, adaptabilidad y buenas prácticas de manufacturas lo permitan y en general realizar todas las actividades comerciales que establezcan sus estatutos.

La empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos tendrá como domicilio la ciudad de Caracas, pudiendo establecer sucursales u oficinas en otros lugares de Venezuela o del exterior, previa aprobación de sus accionistas y autorización del Ministerio para la Salud.

El capital social de la compañía será de 400 millones de bolívares, el cual está dividido en 4 millones de acciones nominativas, cuyo valor nominal será de 100 bolívares (Bs. 100,00) cada una, no convertibles al portador, las cuales serán suscritas y pagadas en su totalidad por la República de Venezuela por órgano del Ministerio para la Salud.

Ver Gaceta 40.432: Crean la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos