Nueva Esparta: Pasantes proponen farmacia satélite en emergencia del Luis Ortega

Pasantes exponenPorlamar, 12.06.2014 (Prensa MPPS).- Estudiantes de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) propusieron la creación de una farmacia satélite en la Unidad de Emergencia del Hospital Central Luis Ortega de Porlamar.

La idea es el resultado del informe de pasantías presentado por Verónica González y Seris Plaza, quienes además plantearon una agenda para la implementación de mesas de trabajo por parte del comité fármaco-terapéutico del Hospital.

Afirmaron que la puesta en servicio de esta farmacia satélite mejoraría la calidad de atención en el área de la Emergencia y garantizaría una óptima gestión del medicamento, así como el uso racional y oportuno para los usuarios.

En el auditorio del hospital porlamarense, las pasantes abordaron en su informe final de pasantías de la mención Sanitario Asistencial, los aspectos del sistema de suministro, atención farmacéutica, fármacovigilancia e información y educación que visualizaron en el servicio farmacéutico del Luis Ortega.

Es de resaltar que las bachilleres González y Plaza tuvieron también acercamiento con el trabajo que se lleva a cabo en la Coordinación de Drogas, Medicamentos y Cosméticos de Contraloría Sanitaria de la Dirección Regional de Salud.

Al respecto, Sergio Martínez, coordinador regional del área, precisó que las pasantes de Farmacia de la UCV vivieron la experiencia de conocer el trabajo que se cumple durante una jornada diaria de inspección sanitaria.

En la presentación, González y Plaza estuvieron acompañadas del coordinador de la mención Sanitario Asistencial de la Facultad de Farmacia de la UCV, Carlos Rodríguez; de la responsable del servicio farmacéutico del hospital, María Campos; y de la coordinadora docente, Rosalía Romero. Oscar José Antepaz