Ministro Plenipotenciario Manuel Fernández inspeccionó Empresa Socialista de Medicamentos

ministrofernanedezEl Ministro de Ciencia y Tecnología y Jefe Plenipotenciario del área Económica en la región Los Andes, Manuel Fernández, junto con el Gobernador Alexis Ramírez, realizaron una visita de inspección a las instalaciones de la Empresa Socialista de Medicamentos, antigua Proula, actualmente en fase de restructuración, ubicada en el municipio Sucre, sector San Juan de Lagunillas y rescatada por el Gobierno regional en el año 2010.

La presencia del Ministro Fernández a esta, tuvo como finalidad aparte de tener el contacto directo con los trabajadores conocer las necesidades con las que conviven estos, también lo hizo con la intención de llevarse las sugerencias debidas, plasmar las ideas y concretar el proyecto que conllevará la puesta en funcionamiento lo antes posible, para iniciar la producción de insumos que a bien beneficiará a los habitantes del estado como al resto del país.

“Esta fábrica por distintas razones ha estado paralizada por algunos meses no obstante, en una reunión que sostuvimos con el Gobernador Alexis Ramírez, estuvimos analizando la problemática existente en la misma, además de visualizar el panorama económico merideño, temas claves, donde tenemos que hacer fuerza para que la capacidad productiva, trabajadora de innovación del pueblo merideño tenga más potencia”. Aseguró Fernández.
Por su parte, el Gobernador Ramírez, explicó que en el marco de la ofensiva económica, se están aplicando los correctivos pertinentes para que esta empresa socialista entre en producción en el menor tiempo. Para tal fin, agregó se está desarrollando un plan estratégico que conlleva el resolver el tema legal, la concreción de los pasos a seguir, como la dotación de instrumentos y maquinaria que esta demanda.

En la misma sintonía, el alcalde del municipio Sucre, Aron Varela, dijo sentirse satisfecho por la presencia de las dos autoridades en las instalaciones de la empresa, lo que demuestra estar trabajando arduamente por lograr que la empresa regrese a su normalidad.
”En los próximos meses, desde Lagunillas, municipio Sucre, una vez reactivada esta planta, estaremos produciendo medicamentos a bajo costo, y contribuiremos a abastecer el mercado nacional para satisfacer las necesidades que por salud el pueblo necesite”. Enfatizó el burgomaestre.

Finalmente, señaló Aron Varela, que en el marco del Gobierno bolivariano se realizan los esfuerzos para garantizar, que los bienes y servicios puedan ser trasferidos al pueblo, lo que implica generar la mayor suma de felicidad posible y seguridad social para la población merideña y del país. (PO-OM)

http://www.actualidadygente.com/noticias-de-merida-venezuela/48-informacion-general-merida/17470-ministro-plenipotenciario-manuel-fernandez-inspecciono-empresa-socialista-de-medicamentos