EEUU: La farmacéutica MSD adquiere Idenix Pharmaceuticals por 2.828 millones

WHITEHOUSE STATION (ESTADOS UNIDOS)

La farmacéutica MSD, conocida como Merck en Estados Unidos y Canadá, ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Idenix Pharmaceuticals a un precio de 24,50 dólares por acción en efectivo, los que supone valorar la empresa en 3.850 millones de dólares (2.828 millones de euros), según informa en un comunicado.

Idenix es una compañía biofarmacéutica dedicada al descubrimiento y desarrollo de medicamentos para el tratamiento de enfermedades virales humanas, cuyo objetivo principal es el desarrollo de la próxima generación de terapias antivirales orales para tratar la hepatitis C, para lo que tiene tres medicamentos en desarrollo clínico.

Según los términos del acuerdo, aprobado por los consejos de administración de ambas compañías, Merck presentará a través de una subsidiaria una oferta para adquirir todas las acciones en circulación de Idenix Pharmaceuticals.

El cierre de la operación, previsto para el tercer trimestre de 2014, está sujeto a ciertas condiciones, entre ellas que el número de acciones que acuden a la oferta representen al menos la mitad de todos los títulos en circulación. Una vez cerrada esta oferta, Merck adquirirá todas las demás acciones a través de una fusión.

El presidente de Merck Research Laboratories, Roger Perlmutter, destacó que Idenix ha creado una “prometedora cartera” de medicamentos candidatos para la hepatitis C que completan sus terapias en desarrollo y ayudarán a lograr avances en su trabajo para desarrollar un tratamiento eficaz que tenga una duración lo más corta posible para los millones de pacientes que existen en el mundo.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Idenix, Ron Renaud, subrayó que Merck ha establecido un “fuerte legado de liderazgo e innovación” en el tratamiento de la hepatitis C, y recalcó que este acuerdo crea valor para accionistas al posicionar su cartera de candidatos para el éxito futuro.