Aurelio Tosta afirma que esta semana llegarán al país los medicamentos para pacientes oncológicos

(Caracas, 09 de junio. Noticias24).- El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Aurelio Tosta conversó en “La hora de Mario y Leonor” sobre el suministro a Venezuela de medicamentos.

Agregó que actualmente existen algunas fallas a nivel nacional con el suministro de medicamentos. Sin embargo, se cuenta con alianzas como Petrocaribe donde se adquieren los necesarios, así como Uruguay para la adquisición de antiancerosos y con la India para comprar antirretrovirales.

A pesar de los percances, Tosta dijo que “los medicamentos para pacientes oncológicos llegarán esta semana”.

99% de los medicamentos que se consumen en Venezuela son importados. Es muy baja la producción en el país”, dijo.

Respecto a los precios del rubro, Tosta refirió que este mes el ministerio de Salud junto al Gobierno nacional tomarán medidas sobre el precio de los medicamentos.

Añadió que la participación popular, la integración de diferentes ministerios y la independencia científica-tecnológica harán de Venezuela una nación fortalecida en el área de la salud.

Sobre la dotación de hospitales, el viceministro aclaró que se construyeron cinco almacenes a nivel nacional para almacenar los medicamentos que dotarán a los hospitales.

“Estamos trabajando fuerte para tenerlos dotados”, expresó.