INE: Medicinas para tratamiento de quimioterapia y radioterapia se pueden encontrar en el IVSS

eljuriCaracas, 06 de junio de 2014.- Elías Eljuri presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), indicó durante una entrevista realizada a una televisión privada, que los venezolanos reciben transferencia por métodos no monetarios, detalló que las medicinas para tratamiento de quimioterapia y radioterapia se pueden encontrar en la farmacia del IVSS.

De igual forma manifestó que los trabajadores del sector público reciben un seguro de tipo HCM “Los empleados de la administración pública reciben un HCM que tiene un monto bien elevado con lo que se compara con lo que se gasta en salud”, recordó que cuando ocurrió el paro petrolero, la pobreza se disparó de 14 a 25 puntos.

El máximo representante del INE explicó que el instituto que preside tiene dos métodos para medir la pobreza una es la medición del ingreso (pobreza monetaria) y otra es el método de necesidades básicas insatisfechas.

http://elcomerciomovil.com/web/economia/economia-nacional/ine-medicinas-para-tratamiento-de-quimioterapia-y-radioterapia-se-pueden-encontrar-en-el-ivss/