Sefar recibió 33 mil unidades de antiretrovirales de tres categorías

IMG_9675_0

Provenientes de la OPS

El Gobierno Bolivariano en su ejecución de acciones para el sector salud, podrácubrir la demanda de tratamiento para pacientes con VIH, tras recibir este martes 33 mil unidades de antiretrovirales, de tres diferentes categorías.

La información la dio a conocer la Directora General del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas SEFAR, Lesbia Muros, ente adscrito Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), quien indicó que durante los meses dejunio, julio y agosto se seguirán recibiendo los medicamentos.

Los fármacos suministrados en este lote fueron: Abacavir/Lamivudina 300/600mg, Tenofovir/Emtricitabina 300/200mg y Lopinavir/Ritonavir 200/50mg, estas últimas en presentación para adultos. Muros indicó que se está planificando la logística con el Viceministerio de Salud Colectiva del MPPS, para reforzar elabastecimiento de los insumos y su disponibilidad, en todos los servicios de salud.

Con relación a las informaciones sobre la escasez de estos insumos, la Directora General del SEFAR aclaró que, efectivamente se han tenido ciertas dificultades pero en ningún momento han tenido fallas en el inventario.

Por su parte, Sirys Guedes, encargada del Programa de VIH en el Servicio Autónomo, aclaró que estos medicamentos provienen del Fondo Estratégico de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/article/sefar-recibi%C3%B3-33-mil-unidades-de-antiretrovirales-de-tres-categor%C3%AD