MPPS sostuvo encuentro con BAYER de Venezuela

Untitled-3Caracas, 04.06.14 (Prensa INHRR).- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) El equipo directivo del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” (INHRR), encabezado por su presidenta Dra. Esperanza Briceño, sostuvieron una fructífera reunión de acercamiento con los representantes de la empresa BAYER de Venezuela.

Álvaro Ángel presidente ejecutivo de la empresa BAYER de Venezuela, expresó: “Luego de la visita del General Luis Alfredo Motta Domínguez, Ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) de la Región Central, en nuestra planta en La Trinidad en Caracas, se compartieron inquietudes sobre ciertas necesidades que tenemos para agilizar nuestra producción y las debidas importaciones de toda la gama de productos que se comercializan en Venezuela”.

Sobre el tema de asuntos regulatorios, el cual tiene la rectoría el MPPS a través del INHRR, aprovechando ese acercamiento, generándose un puente amistoso hacia el MPPS gracias a la gestión del Ministro Francisco Armada quien amablemente nos refirió a este Instituto, destacó Ángel.

Asimismo calificó de positivo este primer acercamiento, y afirmó que ha contribuido a buscar soluciones efectivas en conjunto con el estado venezolano. “A ·partir de este encuentro ya quedan resueltos algunos temas que se plantearon”, refirió.

Esta empresa privada comercializa en Venezuela más de 150 productos de los cuales algunos son medicamentos y otros pertenecen al sector agroquímico; ·a futuro tienen planes de lanzar anualmente entre uno o dos productos, tanto en el área farmacéutica como en el área de agroquímicos, concluyó Ángel.

Prensa INHRR/ Foto: Pavel Obregón