Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel comienza ciclo de actividades de formación

Caracas, 04.06.14 (Prensa INHRR).- Con la ejecución el pasado lunes de la charla “Derecho a la Salud y Participación Ciudadana”, el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, comenzó una serie de jornadas de formación e información a través de su Oficina de Atención al Ciudadano.

El encuentro estuvo a cargo de la Doctora Asia Villegas, Directora Nacional de Comités de Salud, el cual tiene entre sus objetivos la atención de los ciudadanas y ciudadanos, comités de salud y colectivos del poder popular organizados del INH”RR” de las comunidades aledañas a la Parroquia San Pedro, que se encargan de realizar contraloría en materia de salud.

A la actividad fueron invitados representantes del Poder Popular,  Consejos Comunales, Comité de Salud del Programa Barrio Adentro, Comité de Salud del Hospital Clínico Universitario de Caracas, Comisión de Salud del Cabildo Metropolitano, PDVSA, CORPOELEC, trabajadores y trabajadoras  del Instituto.

Los y las asistentes, una vez recibida la información necesaria,  conversaron acerca de la terminología de los deberes y derechos del ciudadano en torno a la salud, consagrados en la Carta Magna y las obligaciones correspondientes al Estado, como garante de ese derecho.

Tomando las declaraciones del Ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, en las que expresó la necesidad de fortalecer al Poder Popular para ejercer la contraloría de sector salud, la titular de Higiene, Doctora Esperanza Briceño, agregó: “Venimos compartiendo experiencias y responsabilidades con los consejos comunales, es importante darles herramientas y conocimientos en este sentido”.

Por su parte, la doctora Anitza Coste, Jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano, se sintió complacida con esta primera actividad dedicada en su totalidad a satisfacer las necesidades de información para la organización popular.

Coste destacó que se continuará con este ciclo de charlas y eventos, los cuales serán promocionados oportunamente en el portal web de la institución www.inhrr.gov.ve, para que todos y todas puedan acceder a la información.

Este evento es el inicio de una serie de propuestas y servicios, que desde la oficina de Atención al Ciudadano del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, se prestarán con la idea de apoyar al pueblo a conocer en temas relacionados al soberano.

Prensa INHRR