Gobierno inspeccionó Biotech Laboratorios: su producción mensual se ubica en 76,8%

  0 comentarios

Foto: Prensa MinIndustrias

(Caracas, 03 de junio – Nota de prensa).- El ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello Rondón y el ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral, (Redi), M/G (GNB) Luis Motta Domínguez, cumplieron este martes una inspección en la empresa Biotech Laboratorios C.A. para revisar las diversas líneas de producción.

Video: VTV, 3 de junio de 2014

“Hoy nos tocó visitar la empresa Biotech, aquí en Baruta, en la segunda etapa ofensiva económica, supervisando y resolviendo temas importantes de una empresa que fabrica medicamentos y poder llegar al millón 200 mil productos mensualmente”, explicó el ministro Cabello Rondón.

El Jefe Plenipotenciario para la Región Central del país destacó los resultados positivos que está dejando cada una de las inspecciones a lo largo y ancho de esta región.

“Hemos desplegado varios equipos a lo largo y ancho de los cuatro estados que componen la región central (Miranda, Vargas, Carabobo y Aragua), monitoreando todas las empresas y construyendo la patria que nos ha indicado el presidente Maduro siguiendo las orientaciones dejadas en el legado de Chávez”, continuó el titular de Industrias.

Durante la reunión se precisó que serán solventados las deudas con los proveedores internacionales en todo lo que va de año, que equivale al 30 por ciento, así como los Certificados de No Producción (CNP) que estaban pendientes.

Se concretó una reunión con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud con el objetivo de solventar la aprobación de certificados de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), con problemas desde marzo del año 2013.

La empresa Biotech tiene más de 100 años y elaboran productos farmacéuticos. Dicha compañía genera 383 empleos directos al menos dos mil indirectos.


Además, tiene una capacidad instalada para producir un millón 200 mil unidades de productos terminados por mes; actualmente producen 54 mil 545 unidades de estos productos, equivalente a 924 mil unidades mensualmente, lo que resulta en un 76,8 por ciento.

Planta lista para operar en Maracay

Foto: Prensa MinIndustrias

El director de Biotech Laboratorios, Jorge Ribeiro, destacó el compromiso del Gobierno para solucionar problemas y aportar junto a los trabajadores y las industrias el crecimiento de las empresas.

“Hemos visto un apoyo a nuestras actividades. Este evento nos ha alentado porque tanto los ministros Cabello Rondón y Motta Domínguez han planteado soluciones prácticas a los problemas y creemos que de aquí va a salir algo bueno para nosotros y para quienes consumen nuestros productos”, enfatizó Ribeiro.

El director de la empresa farmacéutica añadió que pronto estará operativa la planta de producción en Maracay, específicamente en el sector industrial La Hamaca. “Pronto inauguraremos la planta en Maracay, la cual está lista para empezar actividades y proveer trabajo a 100 personas más, para seguir contribuyendo a la producción de la alta gama de medicamentos que elaboramos”, agregó.

La semana pasada el equipo de MinIndustrias, encabezados por el ministro Cabello Rondón y el titular de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral, (Redi) visitaron Laboratorios Bayer C. A, y resaltaron que la proyección de producción para el 2014 es de un total de 11,8 millones de productos y hasta mayo de este año han alcanzado 30 por ciento de la producción.

Foto: Prensa MinIndustrias