Suministro de medicamentos es parte de los nueve acuerdos que Venezuela y Rusia firmaron para fortalecer sectores productivos y sociales

Caracas, 30 May. AVN.- El canciller de la República, Elías Jaua, firmó nueve acuerdos de cooperación binacional con la Federación Rusa para afianzar la alianza estratégica entre ambas naciones y fortalecer áreas sociales y productivas como la salud y la industria.

Así lo destacó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un encuentro con líderes sociales de las grandes misiones, así como gobernadores y alcaldes, en el Taller del Sistema Nacional de Misiones, realizado en la Academia Militar Bolivariana de Venezuela, en Caracas.

El mandatario nacional destacó que el primer acuerdo prevé “incrementar las acciones conjuntas entre el Servicio Federal de Control de Drogas y Tráfico en Rusia con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz”.

El segundo acuerdo de trabajo conjunto, resaltó, permitirá las inversiones conjuntas para el desarrollo del gas en Venezuela a través del trabajo en campos petrolíferos como Bachaquero Lago, en el Zulia, que asumirá la Corporación Venezolana de Petróleo.

En el área de la salud se firmó un acuerdo que favorecerá al Ministerio para la Salud en Venezuela y la Corporación de Exportación de la República autónoma rusa de Tartaristán, “para colaborar en lo que tiene que ver con (suministro de) medicamentos, investigaciones farmacéuticas y fortalecimiento de todo el área de salud”.

El cuarto acuerdo destacado por el jefe de Estado permitirá “instalar en Venezuela una nueva fábrica para la producción de cabillas y mallas galvanizadas electro-soldadas para la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Todos los acuerdos, que también incluyen garantizar la defensa de la patria, fueron suscritos luego de la finalización de la X Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) Venezuela-Rusia, realizado en Moscú.

FIN/AVN/IAB/MAM