México y Corea facilitarán intercambio de medicinas

Agilizarán la regulación sanitaria

El titular de la Cofepris, Mikel Arriola, firmó un memorándum de entendimiento con autoridades sanitarias de Corea del Sur.

Autoridades sanitarias de México y Corea del Sur acordaron ayer agilizar sus procesos regulatorios para facilitar el intercambio de medicinas, dispositivos médicos y cosméticos en beneficio de la salud de los pacientes de ambos países y de la competitividad de sus economías.

Con la mira puesta en un México próspero y global al que ha convocado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Salud que encabeza la doctora Mercedes Juan, a través de la Cofepris, suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Ministerio de Seguridad Alimentaria y de Medicamentos de Corea del Sur, a fin de estrechar la relación y la cooperación técnica en materia de innovación farmacéutica.

Al firmar el acuerdo bilateral, el Comisionado Federal de la COFEPRIS, Mikel Arriola, destacó que el objetivo del mismo es mejorar la eficiencia de los procesos reguladores de ambos países.

A medida que fortalecemos nuestra cooperación, dijo, nuestro proceso de regulación se hará más eficiente y nuestras industrias aumentarán su productividad y penetración en el mercado. A su vez, este proceso dará lugar a una mayor inversión y más empleo.

“Estoy seguro de que estos esfuerzos tendrán crecientes beneficios para los consumidores mexicanos y coreanos, pues vendrán precios más bajos de los productos médicos y aumentará la oferta y la calidad de los medicamentos”, subrayó.

Además del convenio con la agencia sanitaria coreana, el Comisionado Arriola participó en el importante evento BIO KOREA 2014, uno de los más relevantes a nivel mundial en materia de biotecnología molecular, en donde expuso los avances de México en la regulación de los productos biotecnológicos, y visitó cinco de las más grandes compañías globales que son líderes en la innovación farmacéutica.