El 10% de los medicamentos que se venden en el país no tienen registro sanitario

(31 de mayo 2014. El Venezolano).- La Cámara Venezolana del Medicamento (Caveme) calificó el negocio de medicamentos ilícitos como un “problema de salud pública”. Las ganancias del mercado ilegal alcanza el 10 % del total de ganancias de la industria farmaceútica a nivel mundial.

“En Venezuela el 10 % de los medicamentos que se comercializan pueden ser ilícitos, aunque no tenemos cifras oficiales”, manifestó la directora de asuntos técnicos de Caveme, Mercedes Santana.

La doctora resaltó que cada medicamento que se consume en el país, sea nacional o internacional debe poseer un registro sanitario, donde se asegura la calidad del medicamento. “Sino tiene registro sanitario ya es un medicamento ilicito”, dijo en entrevista a Globovisión.

Explicó que la Contraloría Sanitaria es un programa específico para deterner los medicamentos ilícitos. “En un trabajo trabajo coordinado entre las autoridades venezolanas y colombianas, se logró paralizar una banda que llevaba medicinas ilícitas por Venezuela, Colombia y Ecuador, fue un trabajo en conjunto muy interesante”, indicó Santana.