Cinco consejos para evitar fraudes con productos ‘milagrosos’

1. La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) aconseja sospechar de productos que afirman curar una amplia variedad de enfermedades. Los conocidos “cura todo” se comercializan con frases como “alternativa a los medicamento o cirugía”.

2. Tenga precaución con los testimonios como “me curó la diabetes” o “mis tumores desaparecieron”. Las historias de éxito son fáciles de inventar y no sustituyen a la evidencia científica.

3. Pocas enfermedades pueden ser tratadas rápidamente, incluso con productos legítimos. Tenga cuidado con afirmaciones como “pierda 30 libras en 30 días”.

4. La afirmación “completamente natural” no es sinónimo de bienestar. En los últimos años la FDA analizó numerosos productos que contenían dosis ocultas y peligrosamente altas de ingredientes de medicamentos de prescripción no declarados.

5. Muchos productos engañosos se comercializan con una teoría de la conspiración, que afirma que la industria farmacéutica y el gobierno están trabajando juntos para ocultar información sobre una cura milagrosa. Este tipo de campaña se usa para distraer a los consumidores.