La República Islámica de Irán exporta actualmente más de 100 millones de dólares por concepto de plantas medicinales

ma3Así lo ha informado el director ejecutivo del plan nacional de plantas medicinales e industriales de Irán, Fariborz Qaribi.

En una entrevista concedida el viernes a la agencia iraní de noticias IRNA, Qaribi ha precisado que el país persa exporta, actualmente, unas ocho mil toneladas de plantas medicinales.

“Las condiciones climáticas de nuestro país y la variedad de plantas que posee permite extender el volumen de exportaciones de hierbas medicinales hasta 10 veces, es decir unos mil millones”, ha agregado.

Irán tiene una especial consideración a la industria de plantas medicinales, de tal manera que la concesión de licencias de producción de medicinas herbales y productos naturales desde 2005 hasta ahora, ha registrado su mayor número después de la Revolución Islámica de 1979, alcanzando una producción de 580 medicinas diferentes.

Actualmente, el mundo tiende a utilizar más las plantas medicinales, haciendo que el comercio en este sector aumente año tras año.

El Banco Mundial prevé que la circulación financiera y el comercio internacional relacionado con las hierbas medicinales y la medicina herbolaria alcanzarán los 50 mil millones de dólares para el año 2050.

mep/ctl/hnb

http://hispantv.com/detail/2014/05/23/272692/iran-exporta-100-millones-dolares–plantas-medicinales