Nolver planea producir medicamentos con sello nacional

La farmacéutica ratifica el interés de mantener las inversiones dentro del país, con el objetivo de ofrecer al público sus productos 

En el marco de la celebración de los 20 años de Laboratorios Nolver en el país, la firma de origen argentino espera instalar una planta para producir medicamentos en tierras venezolanas. 

 

 

El gerente general de la empresa farmacéutica, Enrique Horacio Fontana, aseguró que desde el año 2013 están en proceso de planificación para consolidar el proyecto. “Hemos venido analizando desde el año pasado establecer una planta de productos farmacéuticos en el país. Nuestra casa matriz nos dio luz verde”, dijo el representante.

 

 

Aseveró que los miembros de la organización están abocados al plan para agilizar la producción de los medicamentos.

 

 

Por otro lado, Fontana expresó que aún la farmacéutica no ha decidido cuál será el mecanismo idóneo para la instalación de la fábrica.

 

 

“Estamos evaluando lo que nos conviene para dar celeridad al proyecto. Evaluamos si es favorable comprar una planta y adaptarla a las prácticas de manufactura, o arrancar de cero y comprar un terreno para luego construir nuestra factoría”, explicó Fontana.

 

 

Continuidad en el país

 

 

Más allá de la situación económica que atraviesa  Venezuela, el ejecutivo de la empresa enfatizó que “no existe posibilidad alguna” del cierre de Nolver en el país.

 

 

“No nos fijamos en los gobiernos donde tenemos establecidas nuestras compañías, perseveramos y nos vamos más allá de lo estatal. Nuestra actividad no es la política”, resaltó el gerente.

 

 

Puntualizó que las organizaciones farmacéuticas en “ningún caso” son consorcios de corto tiempo, sino que están planeadas para más de 100 años. 

 

 

“Cuando la gente nos pregunta si el momento de crisis en el país podría causar que nos fuéramos de Venezuela, yo les respondo que esa idea no pasa por la cabeza de los directivos de  este tipo de compañías. Puede ser que la empresa invierta más en un determinado momento o suspenda algunas transacciones, pero no paraliza la comercialización”, comentó Fontana.

 

 

“20 velitas en el pastel”

 

 

Héctor García fue el fundador del Laboratorio en el año 1994, con solo una plantilla de tres empleados. Dos décadas después, Nolver se constituye como una de las empresas de medicamentos más importantes del país con más de 300 trabajadores, según refiere el ejecutivo.

 

 

El primer fármaco que lanzó al mercado venezolano estaba dirigido a pacientes que requerían de tratamientos para el cáncer renal y melanoma, con lo que la firma inició el portafolio de productos oncológicos.

 

 

“Decimos con orgullo que aquella compañía pequeñita de tres  personas que vendía algunos productos en el seguro social hoy en día se ha convertido en una de las principales proveedoras de medicinas para tratamientos  de cardiología, gastroenterología ginecología , oncología, psiquiatría, traumatología, urología, entre otras categorías que son distribuidas en toda Venezuela”, señaló el gerente general de la corporación.

 

 

El próximo 29 de mayo la empresa organizará una recepción social, en donde participarán todos los integrantes de Nolver, con el objetivo de celebrar las dos décadas de comercialización de medicamentos en el país.

 

 

La compañía farmacéutica está establecida en más de 15 países de Latinoamérica; además, se encuentra en Rusia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.