Arribaron al país más de dos millones de medicamentos para abastecer la red hospitalaria

52523bEl pasado jueves arribaron al almacén principal del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), ubicado en Caracas, un millón 263 mil 608 unidades de medicamentos que serán utilizados para abastecer a la red hospitalaria, 78 mil 357 tipos de antibióticos y 639 mil 700 unidades para el sector oncológico.

La información la suministró el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), Aurelio Tosta, quien señaló que dicho cargamento fue adquirido a través de los diferentes convenios internacionales. Por ejemplo, gracias a Petrocaribe se adquirieron de El Salvador las unidades que serán destinadas a los hospitales, mientras que de la República Oriental del Uruguay se compraron un total de 27 presentaciones oncológicas que ya se encuentran en el país y las restantes llegarán la semana entrante.

Los antibióticos, en 15 tipos de presentaciones, fueron comprados en Colombia a través de la empresa Veximca.

En relación con la adquisición de los medicamentos para el sector oncológico, precisó que los mismos vienen a satisfacer las necesidades del pueblo venezolano, mediante la política que adelanta el Gobierno en materia de distribución gratuita a todos los pacientes en el país.

Rechazó las matrices de opinión con fines desestabilizadores en contra de los avances del Gobierno en materia de salud: “desde los medios de la oposición lanzan alarmas que lejos de favorecer a los enfermos, lo que hace es deteriorarles más la salud, por el estado de angustia en que los ponen con esa desinformación”, lamentó.

Asimismo, refirió la recién creada empresa Consalud, la cual permite al Gobierno nacional reducir los tiempos de importación y de costos debido a que las adquisiciones se hacen de manera directa con el país exportador para garantizar la salud a todo el pueblo venezolano.

Recordó que en Venezuela “todos los medicamentos están garantizados de forma gratuita.

Los oncológicos se suministran a través de las farmacias de alto costo del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) y en el caso de los antirretrovirales lo hacemos a través de la red hospitalaria del Ministerio”.

http://www.laverdad.com/zulia/52523-llegan-dos-millones-de-medicamentos-para-hospitales-del-pais.html