Chile: Abbott adquirirá la chilena CFR Pharma

Abbott Laboratories invertirá aproximadamente 2.900 millones de dólares para incrementar su presencia en Latinoamérica con la adquisición de la farmacéutica fabricante de medicamentos genéricos CFR Pharmaceuticals, con sede en Chile.

Abbott fabrica la leche de fórmula infantil Similac así como instrumentos médicos y medicamentos. La empresa, con sede en North Chicago, Illinois, , informó el viernes que el acuerdo extenderá su presencia en varios mercados de crecimiento rápido, especialmente con medicamentos genéricos de marca.

Un vocero de Abbott afirmó que los medicamentos genéricos de marca son preferidos en muchos mercados en desarrollo debido a su reputación de calidad y suministro constante.

CFR Pharmaceuticals vende más de 1.000 productos en 15 mercados latinoamericanos. Abbott espera que el acuerdo incremente sus ingresos en cerca de 900 millones de dólares en 2015, primer año completo después de que se concrete la compra.

Abbott comprará la sociedad de inversión que es propietaria indirectamente de alrededor de 73% de CFR y después realizará una oferta en efectivo por el resto de las acciones. El valor total de la adquisición supera los 3.000 millones de dólares al contabilizar una deuda de aproximadamente 430 millones.

Abbott utilizará efectivo para pagar la compra, lo cual tendrá que tener un impacto en su pronóstico de ganancias de 2014. La farmacéutica espera cerrar el trato al final del tercer cuarto.

Las acciones de Abbott cerraron el jueves a 39,24 dólares, lo que significa un alza de aproximadamente 2% en lo que ha transcurrido del año. La acción había subido 31 centavos a 39,55 dólares el viernes, 45 minutos antes de la apertura de los mercados bursátiles de Nueva York.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/16/1749655/abbott-adquirira-en-farmaceutica.html#storylink=cpy