Aseguran que se ha ido normalizando el abastecimiento de medicamentos

imagesJorge Rivas, presidente de la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos, explicó que el pago de una parte de la deuda que tiene el Gobierno con el sector salud ha permitido negociar con los proveedores, recibir materia prima y productos terminados.

EL UNIVERSAL
martes 13 de mayo de 2014 01:11 PM
Caracas.- La Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos (Canamega) aseguró que se ha ido normalizando el abastecimiento de medicamentos en el mercado como consecuencia del pago de 30% de la deuda que mantiene el Gobierno con el sector salud.

Su presidente, Jorge Rivas, explicó que el reconocimiento por parte del Gobierno ha permitido negociar con los proveedores, recibir materia prima y productos terminados.”Yo pienso que a finales de mayo (el mercado) estará plenamente abastecido, por lo tanto le pedimos a la población que tomen sus medidas con calma”, dijo.

Durante el foro “Soberanía, producción de medicamentos y defensa del trabajo”, tanto trabajadores como representantes de la industria farmacéutica destacaron la necesidad de reactivar la producción nacional.

Abilio Echenique, secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria Química y Farmacéutica, señaló que en el país existen tres plantas de producción transnacionales y unas 36 plantas nacionales.

http://www.eluniversal.com/economia/140513/aseguran-que-se-ha-ido-normalizando-el-abastecimiento-de-medicamentos