Presidente del Ivss: “Garantizamos medicamentos de alto costo”

 El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro, ratificó, ayer, en la reinauguración de la Oficina Administrativa del Seguro Social en Zulia, que las fallas con los medicamentos de alto costo han sido resueltas y están siendo suministrados “sin inconvenientes”.
“La falla que existió en medicamentos como Ciclofosfamida (usada para tratamientos de linfomas, leucemia y tumores), fue por problemas en el proceso de producción de éste, porque la molécula se encontraba en estado inactivo y de este modo no podía ser elaborado”, aclaró el funcionario público.
Acotó que los productos ya están siendo entregados, sin problemas, a los pacientes jubilados y pensionados en el estado y el resto del país.
La secretaria regional de Salud, Tania Meza, que acompañaba al presidente en el evento, también ratificó que la falla, sobre todo con los medicamentos del programa del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), ya llegaron y están siendo suministrados, así mismo informó que están llegando, poco a poco, los reactivos, en los que existía, en los últimos meses una deficiencia. “Los 5 mil pacientes que tenemos en el estado pueden corroborar esta información”.
Acerca de los servicios hospitalarios aclaró que la Secretaria garantiza los insumos, medicamentos y material médico quirúrgico, en estos momentos, en los distintos hospitales de la región.
“Quizás no tenemos la marca que algunos especialistas indiquen, pero contamos con los principios genéricos activos que son los que componen estos productos, para satisfacer la necesidad del paciente”, declaró Meza.
Acerca de la reinauguración de la Oficina del Ivss, ubicada en la avenida Las Delicias, en Maracaibo, que atiende diariamente a más de 700 usuarios, Rotondaro detalló que esta es la segunda sede estadal que es refaccionada, pues la primera se realizó en Ciudad Ojeda, de un total de 18 que han sido reinauguradas en todo el país.
“Más de 135 trabajadores laborarán en esta oficina y esto es un reconocimiento al esfuerzo que ellos hicieron por sus años de labor en la vieja infraestructura”, declaró el presidente.
En esta restauración se contempla mejoría en la infraestructura de las dos plantas de la edificación, dotación de equipos tecnológicos e mobiliarios. También incluye área de recreación y comedor para los trabajadores, con una inversión de 106 mil bolívares.

“Este cambio implica no solo mejorar la calidad de trabajo de nuestros empleados, sino también en mejorar el servicio que se ofrece a nuestros afiliados y el público en general, porque laborarán con un sistema tecnológico moderno que acelerará los procedimientos”, indicó.

Trabajadores de los distintos departamentos se mostraron satisfechos con los cambios del espacio. “Ahora, podremos dar un mejor servicio a los usuarios por la ampliación de los espacios y nos permitirá trabajar con mayor rapidez”, comentó Iris Barios, empleada del área de Atención al cliente.
El presidente del Ivss señaló que el Zulia es el estado con mayor número de pencionados con unos 249 mil de los dos millones 547 mil que hay en todo el país.

Fuente: http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia111341.php