MPPS se reunió con más de 100 empresarios del sector salud

índiceCaracas, 30.04.14 (Prensa MPPS).- Este miércoles se efectuó el primer encuentro con más de 100 empresas nacionales productoras de materiales de empaques y gráficos empleados por las empresas de insumos para la salud, en el marco de la Conferencia Económica por la Paz que emprendió el Ejecutivo Nacional el pasado 23 de abril.

En la actividad estuvieron presente el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación de Insumos para la Salud del MPPS, Aurelio Tosta, quien destacó la importancia de fortalecer la producción nacional, sobre todo en un área tan sensible como es la salud del pueblo venezolano.

“Nos reunimos no solo con las organizaciones que suministran los insumos, también están aquí los proveedores de estas empresas, quienes nos han planteado parte de sus problemáticas y que serán discutidas en nuevos encuentros en beneficio de la población que requiere de estos importantes insumos”, añadió.

La tramitación de permisos ante la Contraloría Sanitaria del MPPS y el Instituto Nacional de Higiene, así como temas relacionados con las y los trabajadores que serán canalizados a través Ministerio del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo, fueron algunos de los puntos planteados por el sector empresarial, refirió el Viceministro.

Además, informó el funcionario que el próximo miércoles 07 de mayo se efectuará un nuevo encuentro en el que se revisará los avances alcanzados en la solución de las problemáticas planteadas.

Hablan los sectores productivos

Ángel Márquez, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de la Industria Farmacéutica, resaltó la importancia de estos encuentros ya que considera que son “fundamentales porque nos permite tener una oportunidad para dialogar y encontrar soluciones”.

De igual manera, Márquez señaló que en “nuestro caso particular consideramos que este el mejor espacio para plantear nuestros problemas y propuestas. Venimos con la buena intención de manifestar nuestro compromiso de continuar produciendo medicamentos para las y los venezolanos”.

Por su parte, Jorge Rivas, representante de Genéricos Venezolanos (Genven), comentó su satisfacción por la realización de este encuentro, “porque es en beneficio del paciente y ellos son nuestra vocación. Felicitamos al Ministerio para la Salud por haber convocado esta reunión y poder comenzar a tratar este tema de la producción y los insumos”.

Rivas manifestó su apoyo al Diálogo por la Paz, porque es el espacio propicio para “reencontrarnos e ir hacia el camino de la paz y la productividad”.

Es importante mencionar que días atrás el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió a representantes de todos los sectores económicos del país con el objetivo de concretar una política conjunta para potenciar los 11 motores de la economía, a saber, salud, petrolero, petroquímico, construcción, industrial, automotriz, agropecuario, agroindustria, turismo, industrial textilera y calzado, minería, comunicaciones y tecnología.

Ese miércoles, ministros y empresarios realizaron mesas de trabajo por sector para agilizar mecanismos que incentiven la inversión productiva en cada uno de los rubros antes mencionados.

Dichos encuentros están enmarcados dentro de la Conferencia Económica de Paz, instancia creada por el Ejecutivo nacional en febrero pasado y reúne a más de 130 empresarios, distribuidores y comercializadores del país con el objetivo de incluir a la empresa privada en los planes de producción y sustitución de las importaciones.

http://www.mpps.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=6213:mpps-se-reunio-con-mas-de-100-empresarios-del-sector-salud-&catid=1:ultimas-noticas&Itemid=18
Yois Coellar / Foto: Vanessa Rondón