Cencoex informa que ha autorizado más de $7 millardos

98200011Afirma que optimiza los procesos ligados a la administración de divisas

Cencoex informa que ha autorizado más de $7 millardos
Afirma que optimiza los procesos ligados a la administración de divisas
EL UNIVERSAL
domingo 11 de mayo de 2014 12:00 AM
El Gobierno reitera que está optimizando los procesos relacionados con la administración de divisas en el país.

Así, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) informó en un comunicado que “para asegurar el abastecimiento en la industria farmacéutica del país” ha autorizado la liquidación de 109 millones 299 mil dólares, entre el 1 de enero hasta el 9 de mayo de 2014.

Estas divisas fueron autorizadas a 24 empresas agremiadas en la Camara Venezolana de la Industria Farmaceutica (Cifar).

De este monto, 46 millones 594 mil dólares corresponden a las liquidaciones autorizadas durante los primeros nueve días de mayo.

Informó además que para importaciones ordinarias esenciales, incluyendo los sistemas de compensación Aladi y Sucre, el Cencoex ha autorizado la liquidación de 4 mil 32 millones de dólares a una tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar en el primer cuatrimestre de 2014.

El total de divisas autorizadas a liquidar en ese período, incluyendo lo adjudicado a través del Sistema Complementario de Administración de divisas (Sicad I), asciende a 7 mil 492 millones de dólares.

A través del Sicad I, destinado a importaciones ordinarias no esenciales, durante los primeros cuatro meses del año se realizaron un total de 10 convocatorias a subastas, adjudicándose un total de 1 mil 616 millones de dólares a distintos sectores productivos del país, a una tasa de cambio que ha oscilado entre 10 y 11 bolívares por dólar.

También informó que varias empresas automotrices recibieron 216 millones de dólares en la última subasta del Sicad I.

http://www.eluniversal.com/economia/140511/cencoex-informa-que-ha-autorizado-mas-de-7-millardos