Reino Unido: Las estatinas podrían ayudar a controlar la esclerosis múltiple

Las estatinas pueden ser útiles en el tratamiento de la esclerosis múltiple avanzada (MS), dicen los investigadores del Reino Unido.

Los primeros resultados de los ensayos en la revista The Lancet muestran la lenta contracción del cerebro para reducir el colesterol píldoras en personas con EM.

Los University College London (UCL), los científicos dicen que los grandes ensayos pueden ahora ya.

Estos verificarán si las estatinas benefician a los pacientes con EM al desacelerar la progresión de la enfermedad y aliviar sus síntomas.

“Los científicos han trabajado durante años para encontrar un tratamiento potencial que podría ayudar a la gente, y ahora, por fin, uno se ha encontrado que el poder de hacerlo”, dice Dr. Susan Kohlhaas MS Society

La EM es una causa importante de discapacidad, que afecta a los nervios en el cerebro y la médula espinal, lo que provoca problemas con el movimiento muscular, el equilibrio y la visión.

Actualmente no existe una cura, aunque hay tratamientos que pueden ayudar en las primeras etapas de la enfermedad.

La enfermedad avanzada

Por lo general, después de alrededor de 10 años, aproximadamente la mitad de las personas con EM desarrollan un grado más avanzado de la enfermedad – conocida como EM secundaria progresiva.

Esta es la etapa de la enfermedad que más adelante el Dr. Jeremy Chataway y sus colegas de la UCL esperan tratar con estatinas de bajo costo.

Hasta la fecha, no hay medicamentos autorizados que hayan demostrado un impacto convincente en esta etapa posterior de la enfermedad.

Por su ensayo de fase dos, que se publica en la revista The Lancet, el equipo del doctor Chataway asignó aleatoriamente a 140 personas con EM secundaria progresiva para recibir ya sea 80 mg de una estatina simvastatina o un placebo durante dos años.

La alta dosis diaria de simvastatina fue bien tolerado y redujo la contracción del cerebro en un 43% en dos años, en comparación con el placebo.

Dr Chataway dijo: “Debe tenerse precaución con respecto a la mala interpretación de nuestros hallazgos de imágenes cerebrales, porque estos podrían no necesariamente se traduce en un beneficio clínico Sin embargo, nuestros resultados prometedores merecen una mayor investigación en tres ensayos con la discapacidad impulsado fase de mayor tamaño.”.

Los investigadores creen que las estatinas pueden tener propiedades antiinflamatorias y neuroprotectoras que pueden protegerse de los nervios de los daños.

En un editorial acompañante, Jacqueline Palacio del Hospital John Radcliffe, en Oxford, y Neil Robertson de la Universidad de Cardiff, en Gales, dijo que a su juicio representa un punto de partida prometedor en la búsqueda para encontrar un tratamiento para la EM secundaria progresiva.

Dr. Susan Kohlhaas, jefe de investigación biomédica de la Sociedad de EM, dijo: “No existen tratamientos que pueden detener que la enfermedad empeore en las personas con EM progresiva Los científicos han trabajado durante años para encontrar un tratamiento potencial que podría ayudar a la gente, y ahora. Finalmente, uno se ha encontrado que el poder. Esta es una noticia muy emocionante.

“Además, los ensayos clínicos más grandes ahora son absolutamente cruciales para confirmar la seguridad y eficacia de este tratamiento.”