Más de 50 países importan productos farmacéuticos cubanos

Correo del orinoco / Ascendió a 121 el número de Videocolposcopios en ese país para el diagnóstico precoz del cáncer cérvico uterino, que visualiza en tiempo real imágenes ampliadas para evaluar en sus estadios

Cuba exporta sus productos de la industria médico-farmacéutica y biotecnológica a más de 50 naciones, señaló este jueves el diario Granma.

Según indicaron, además, al rotativo los directivos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, durante el pasado año de los 880 renglones del Cuadro Básico de Medicamentos del país, el sector elaboró 580, entre ellos figuran ocho de las 13 vacunas del programa de inmunización.

Granma señala que ascendió a 121 el número de Videocolposcopios instalados en el país para el diagnóstico precoz del cáncer cérvico uterino, que visualiza en tiempo real imágenes ampliadas del cuello del útero para evaluar en sus estadios iniciales cualquier lesión maligna o premaligna.

La aplicación de esta tecnología garantiza la implementación de programas de pesquisaje masivo de esa dolencia, que constituye el tipo de cáncer más frecuente en la mujer cubana en las edades entre 20 y 59 años.

Texto y Foto/Prensa Latina Fuente/Granma