Euskadi pone en marcha una web con información “fiable” sobre medicamentos

Tiene como objetivo ofrecer una información “veraz e independiente” a los ciudadanos

EFE

Captura de pantalla de la web i-botika.

Captura de pantalla de la web i-botika. (DEIA)

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha puesto en marcha una web (i-botika) para proporcionar al ciudadano información “fiable, clara, objetiva e independiente” sobre medicamentos.

BILBAO. Esta herramienta surge como respuesta a la necesidad de la población de tener una participación “más activa” en todo lo relacionado con su salud, según ha explicado el director vasco de Farmacia, Iñaki Betolaza, en conferencia de prensa en Bilbao.

También tiene como objetivo ofrecer una información “veraz e independiente” a los ciudadanos que consultan en internet temas de salud -más del 50 por ciento de la población española- y que se encuentran con contenidos “no controlados ni sujetos a regulación, muchas veces sesgados, incluso falsos, y que responden a intereses comerciales”.

La web i-botika, a la que se accede a través de la página de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud y también con la aplicación del móvil, ofrece contenidos de elaboración propia elaborada por el Grupo de Información Ciudadana sobre Medicamentos.

Este grupo selecciona los asuntos o medicaciones a analizar en función del interés ciudadano y ofrece la información a través de fichas o vídeos.

La web también incluye enlaces de interés para la población y la posibilidad de aportar sugerencias a través de un formulario.

Betolaza ha hecho hincapié en que la página no está concebida como un consultorio a la carta sino que se trata de un “sitio de referencia con información de calidad”.