Medicina molecular

Medicina-molecularENTORNOINTELIGENTE.COM / Tal Cual / En Venezuela ya se comenzaron a realizarse las novedosas pruebas de diagnóstico molecular, mediante las cuales es posible, con una sola muestra de sangre, determinar las s causas de la alergia, infecciones respiratorias y genes de susceptibilidad en cáncer.

Actualmente se han registrado cambios vertiginosos en las pruebas de laboratorio clínico, que pueden determinar enfermedades de toda clase que anteriormente no se podían realizar, algunas de ellas ya disponibles en nuestro país.

Margarita Iturriza, presidenta del comité organizador señala que se trata de un gran esfuerzo, cuya finalidad es preparar a los profesionales del Bioanálisis, principalmente en el diagnóstico precoz de enfermedades a través de herramientas como la biología molecular, ofreciendo de manera rápida y eficaz todo lo que se necesita para el diagnóstico, pronóstico y seguimiento de las principales enfermedades que afectan a los venezolanos.

Los últimos avances serán dados a conocer desde ayer miércoles hasta el 23 de noviembre en el VI Congreso Científico del Laboratorio Metropolitano, que tendrá lugar en el Hotel Eurobuilding y que reunirá a más de 30 especialistas nacionales y 17 expertos de Argentina, Colombia, EEUU, España, Bielorrusia, Colombia, Ecuador, Alemania, Francia, Austria, México y Chile.

El evento forma parte del Programa de Educación Continua que llevan adelante desde hace 30 años y que debido al éxito alcanzado alcanzó la categoría de Congreso desde hace seis años. Estará patrocinado por la Fundación Metropolitana C.S y la Sociedad Médica de la Policlínica Metropolitana.